Accidentes de Trabajo

Los Accidentes Laborales se producen porque muchos trabajos, conllevan la realización de actividades arriesgadas que requieren el sometimiento a unas normas de seguridad preestablecidas, dirigidas principalmente a proteger la salud e integridad física del trabajador, para evitar, precisamente, la producción de Accidentes Laborales.

Nuestro enfoque sobre Accidentes Laborales

¿Fue un Accidente Laboral, o se podía haber evitado? Son trabajadores anónimos que no reciben honores ni distinciones. Tan sólo pasan a formar parte de esa lista de víctimas que la siniestralidad laboral provoca cada año en nuestro País.

Corresponde al empresario procurar los medios necesarios para evitar la producción de los Accidentes de Trabajo y obligar al trabajador a observar dichas medidas de seguridad, bajo apercibimientos laborales sancionadores por las conductas contrarias al cumplimiento de la observación de las normas de seguridad.

Pero, en ocasiones, la producción de los Accidentes Laborales es un hecho inevitable y la empresa está obligada cuando se dan las circunstancias de responsabilidad, a procurar al trabajador todos los medios necesarios para su sanidad y a indemnizarle de los perjuicios que dicha contingencia de los Accidentes Laborales, le hubiese causado.

La muerte, o lesiones graves a veces sorprende a los trabajadores en sus puestos de trabajo: encima del andamio, inmersos en una mina, o conduciendo por la carretera. Su ausencia deja tras ellos viudas y huérfanos incapaces de asimilar la tragedia.

¿Fue un Accidente Laboral, o se podía haber evitado? Son trabajadores anónimos que no reciben honores ni distinciones. Tan sólo pasan a formar parte de esa lista de víctimas que la siniestralidad laboral provoca cada año en nuestro País.

«El problema no son las leyes, pues nos regimos por las mismas leyes que el resto de los países de nuestro entorno y en éstos son correctas, si no la falta de cumplimiento por parte de los empresarios y trabajadores de esas leyes, que no asumen su responsabilidad en la prevención de riesgos en los Accidentes Laborales, aunque no poco importantes son aquellos casos en los que habiendo medios de seguridad adecuado, son los propios trabajadores quien abusando de su destreza laboral corren riesgos innecesarios, incurriendo en su propia responsabilidad a la hora de producir los Accidentes Laborales ».

Si Ud. o un familiar directo ha sufrido un Accidente Laboral, el mejor consejo que podemos ofrecerle es que nos consulte inmediatamente para ser asesorado correctamente por alguno de los abogados especialistas en Accidentes Laborales de AbogadosEnLineaMendoza.com